Lne.es »

Ayuntamiento y Principado se citan para avanzar en el plan de vías

El encuentro, previo a la nueva reunión del comité de Gijón al Norte, debe definir el diseño de la estación de autobuses

02.12.2015 | 02:31

El edil de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, aseguró ayer estar a la espera de una respuesta del director general de Infraestructuras y Movilidad del Principado de Asturias, José María Pertierra, para fijar la reunión a dos bandas entre Ayuntamiento y Principado sobre la ubicación de la estación de autobuses dentro del nuevo proyecto de plan de vías que impulsa Fomento con el apoyo del gobierno local de Foro. El nuevo proyecto reubica la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril.

La cita no puede demorarse mucho ya que para el día nueve esta prevista una reunión del comité ejecutivo de Gijón al Norte. Couto entiende que es el momento de que el gobierno del Principado "mueva ficha. No sólo se trata de que tenga que pagar la estación de autobuses sino de que se sienta cómodo en el conjunto de la nueva estación. Nosotros tenemos claro que la estación de autocares la queremos soterrada".

El gobierno socialista del Principado, al igual que el consejero municipal del PSOE en Gijón al Norte, se han mostrado claramente críticos con la nueva propuesta que fija un coste de 422 millones y un plazo de obras de cuatro años. El hecho de que la propuesta surge de un pacto previo de PP y Foro y en plena precampaña electoral ha sido crucial en el rechazo inicial del PSOE.

Por otra parte, Couto aseguró que los técnicos municipales "están trabajando" en rehacer la propuesta urbanística para la zona y acomodarse a los nuevos cambios ferroviarios. La ubicación de los bloques de viviendas debe concretarse en un plan especial que pasará por el Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine