El Gobierno local lleva al Pleno una modificación presupuestaria para el plan de choque de vivienda

La oposición tilda de "barbaridad" y "tomadura de pelo" que se plantee a final de año este cambio en las cuentas municipales

02.12.2015 | 16:27

Foro ha aprobado este miércoles en solitario en la Comisión de Hacienda, con el voto en contra de PSOE y abstención del resto de grupos, una modificación presupuestaria de 1,6 millones de euros para el plan de choque en materia de vivienda. Esta modificación, que ha sido criticada por algunos grupos políticos, deberá ahora ser ratificada en el próximo Pleno.

En concreto, un millón de euros sería para la ayuda excepcional de alquiler de vivienda, es decir, para aquellos beneficiarios que al agotarse el periodo para su cobro mantienen una situación de dificultad económica. Aunque se propone un millón de euros, el coste estimado es de 135.000 euros. El resto del dinero iría destinado a la rehabilitación de algo más de 60 pisos de Vipasa y la contratación de un trabajador social y un técnico de integración social.

Unido a ello, el portavoz de IU, Aurelio Martín, ha tildado de "barbaridad" que se lleve a final de año una modificación presupuestaria del plan de choque acordado en verano. Según él, la liquidación del citado plan de choque es "mínimo", con un nivel de ejecución que no llega al cinco por ciento, a su juicio.

También el PSOE ha considerado "una tomadura de pelo" esta modificación, mientras que XSP cree que los tiempos están "muy mal optimizados". A su parecer, se están heredando compromisos anteriores, a lo que ha añadido que hay un "nudo importante" para que se ejecuten compromisos del pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine