Hacienda cierra el plazo de presentación de enmiendas al proyecto económico municipal

02.12.2015 | 02:30

A las doce de esta mañana está convocada la comisión de Hacienda en la que los partidos del Ayuntamiento tendrán la oportunidad de presentar sus enmiendas al borrador presupuestario del equipo de gobierno de Foro Asturias. La presentación de enmiendas es el inicio oficial del último tramo de un proceso que la edil de Hacienda, Ana Braña, quiere tener cerrado el día 21 con la votación del documento económico definitivo en el Pleno.

El gobierno ha presentado un proyecto presupuestario municipal de 215,9 millones, que se eleva a 304,2 millones en el consolidado donde también computan los organismos autónomos y las empresas municipales. Las quejas de la oposición se han centrado en la escasa apuesta por la inversión y la limitación de los recursos dedicados a la generación de empleo o políticas sociales de apoyo a los colectivos desfavorecidos. Las dificultades para modificar sustancialmente estas partidas han llevado a los principales partidos -PSOE y Xixón Sí Puede- a poner en duda la presentación de enmiendas al proyecto forista. El PSOE incluso planteó las bondades de una prórroga presupuestaria.

El portavoz del Grupo Municipal Forista, Fernando Couto, quitaba ayer hierro a las críticas socialistas porque "no es novedad que hablen mal del presupuesto de Foro. En todos estos años no conozco ningún escenario presupuestario donde el PSOE dijera algo favorable al presupuesto de Foro". Couto también eliminó presión a la posibilidad de no llegar a un acuerdo con Xixón Sí Puede, que decidirá su voto en asamblea. "Hay cinco grupos, ninguno tiene la preferencia del gobierno", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine