Manos Limpias denuncia dejadez municipal con la Quinta Velázquez Duro

02.12.2015 | 02:30

E. P.

El sindicato Manos Limpias ha pedido explicaciones al concejal de Urbanismo, Fernando Couto, sobre una serie de supuestas actuaciones incumplidas relacionadas con el acondicionamiento de la Quinta Velázquez Duro. El sindicato se plantea pedir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento.

Manos Limpias señala que existen sentencias dónde se dice "de manera clara y llana" que la propiedad debe ejecutar las obras pertinentes para la consolidación de esta edificación. Según esta organización, el Ayuntamiento está supuestamente dejando caer una edificación catalogada y centenaria. "Estamos ante un caso grave en cuánto a patrimonio se refiere", sostienen, para luego añadir que no entienden "la dejadez y pasantía"del Consistorio gijonés.

Manos Limpias esperará a una contestación por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento antes de iniciar las acciones legales pertinentes. El sindicado, además, se ha preguntado si existe algún temor desde la Concejalía de Urbanismo para no forzar a la propiedad a hacer lo que tiene que hacer. "Esperamos sin duda que no sea así, y que el Ayuntamiento obligue a quien debe a realizar simple y llanamente lo que la Ley dicta", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine