El PSOE lleva al Pleno el debate sobre la limitación del aborto entre las jóvenes

02.12.2015 | 04:15
Begoña Fernández.

La edil socialista Begoña Fernández promoverá en el próximo Pleno el debate sobre las nuevas limitaciones al aborto adolescente que el Consejo de Mujeres pidió, sin éxito, a la alcaldesa Carmen Moriyón en su calidad de responsable de las políticas de igualdad del Ayuntamiento. La nueva normativa impulsada desde el gobierno del Partido Popular impone a las mujeres de 16 a 18 años que quieran abortar la presentación del consentimiento expreso de ambos progenitores.

La fórmula elegida por Fernández para llevar el tema al Pleno ha sido una proposición en la que se insta al gobierno a, por un lado, hacer desde el Consejo Municipal de la Salud un seguimiento de las jóvenes gijonesas de entre 16 y 18 años que no pudieron optar a una interrupción voluntaria del embarazo en aplicación de la nueva ley y, por otro favorecer desde el Ayuntamiento campañas de formación e información sobre las consecuencias de los embarazos adolescentes. Fernández acusó a la derecha de "banalizar este tema. Dar una ayuda de 2.000 euros al año para madres adolescentes es un insulto a la inteligencia. Tenemos que decir a los jóvenes que la maternidad precoz tiene consecuenciasque se arrastran toda la vida, como dice Unicef la maternidad adolescente es un pasaporte a la pobreza".

La concejala del Grupo Municipal Socialista asumió que la tramitación de su iniciativa no debe tener ningún problema para pasar el corte de la Junta de Portavoces en su incorporación al orden del día del Pleno. "Esperemos que la alcaldesa no tenga la intención de decir que no", concretó teniendo en mente la imposibilidad de haber llevado a cabo el debate en el Consejo de Mujeres como era la idea inicial. "De esto es de lo que hay que preocuparse en las competencias de igualdad", concretó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine