Lne.es »

Los comerciantes de la ciudad, "optimistas" de cara al puente de la Constitución

El concurso navideño de escaparates aspira a contar con más de 65 participantes

03.12.2015 | 04:19
De izquierda a derecha, José María López, Belén García, Paula Fernández y David Argüelles.

Los comerciantes de la ciudad afrontan el puente de la Constitución "ligeramente optimistas", según apuntó ayer David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias, que aglutina a los comercios de Gijón, Carreño y desde el pasado mes de agosto también de Luanco, y que cuenta con cerca de 880 asociados. "Los datos estadísticos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en octubre demuestran que Asturias lleva dos meses consecutivos en positivo en cuanto a consumo, situándonos en la media nacional", añadió.

Los comercios de Gijón esperan desde el sábado 5 de diciembre al martes 8 "una buena afluencia de turistas", que les sirva para confirmar un repunte en el sector, que ya se ha apreciado en los últimos meses. "Las ventas seguramente se animarán", indicó Argüelles.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias hizo esta previsión sobre las dos próximas fechas festivas en la presentación de la trigesimotercera edición del Concurso Navideño de Escaparates, que espera volver a situarse en torno a los 65 participantes, como ya ha sucedido en los últimos años. El periodo de inscripción finalizará el 9 de diciembre y los escaparates deberán estar presentados para su visión desde el 11 de diciembre.

Las categorías en las que se podrá participar serán "Escaparates navideños y tradición" y "Escaparates navideños y originalidad". En ambas se repartirán a los tres primeros clasificados 300, 150 y 100 euros, respectivamente. Además también se entregará el "Premio al mejor escaparate Navidad 2015", que consiste en una escultura de Pepe Noja, y que será elegido por un jurado entre los dos ganadores de las otras categorías.

Este año, el cartel del concurso y a la vez postal navideña de los comerciantes de Gijón ha sido diseñado por la artista Belén García Montoya "Begmont" y en él aparece un hombre junto a un árbol de navidad con numerosos objetos. "Es una especie de metáfora de lo que son las compras navideñas, el ambiente, los escaparates y el ajetreo", indicó García Montoya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine