ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »

IU rechaza compromisos económicos en el Plan de Vías que "hipotequen" Gijón

El portavoz del grupo municipal de IU de Gijón, Aurelio Martín, ha pedido que el Ayuntamiento no asuma compromisos financieros

03.12.2015 | 15:02

El portavoz del grupo municipal de IU de Gijón, Aurelio Martín, ha pedido que el Ayuntamiento no asuma compromisos financieros en el Plan de Vías que "hipotequen el futuro" de la ciudad.

A través de una iniciativa, que será debatida en el próximo Pleno de la Corporación, la coalición insta al gobierno municipal a que defienda en las negociaciones del proyecto de integración ferroviaria que la financiación que asuma sea "única y exclusivamente" la aportada a la sociedad Gijón al Norte y la derivada de la operación del desvío de los colectores.

Según ha dicho Martín, el Ministerio de Fomento debe responsabilizarse de todas las previsiones económicas que no se cubran con el pago de las plusvalías urbanísticas y el Principado de Asturias de aquellas que sean de su competencias, como la estación de autobuses.
En rueda de prensa, ha dicho que el objetivo de la proposición es que el Ayuntamiento limite su capacidad para adquirir compromisos económicos que "signifiquen deuda" para los gijoneses.

La iniciativa plenaria también solicita que el proyecto del Plan de Vías contemple la previsión de soterramiento de las vías desde la ubicación de la nueva estación intermodal hasta Veriña y que el acuerdo incluya una definición "clara" de los plazos de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine