El Grupo Covadonga celebrará asamblea general de carácter extraordinario el próximo día 28 de diciembre con el fin de convocar elecciones a la presidencia. Enrique Tamargo, presidente de la entidad, adelanta así su marcha, dado que, en principio, contaba con algo más de tiempo para llamar a los grupistas a unas elecciones en las que no puede repetir como candidato. Si bien es cierto que estaba prevista la convocatoria electoral para el primer trimestre de 2016.

Tamargo, en una carta a los socios, explica que su salida se produce "tras ocho años de mandato y una vez concluido y completado el programa electoral". Además agrega que su intención es dar tiempo a la nueva directiva para elaborar sus cuentas. "A mayor abundamiento, considero necesario que sea el nuevo presidente y su equipo quienes redacten los presupuestos generales del club para su primer año de mandato y sean ellos quienes los presenten en su primera asamblea general", señala Tamargo, que no se olvida de "agradecer a mi directiva el brillante trabajo de estos años y su apoyo; y a los socios, su respaldo en los dos mandatos".

Según los estatutos vigentes es la asamblea de socios la encargada de establecer la fecha de la votación así como los plazos para las distintas fases del proceso, así como elegir la Comisión Electoral que velará por el cumplimiento de la normativa. La asamblea deberá fijar las fechas de presentación de candidatura, plazos para impugnación de las mismas, proclamación de candidatos, inicio y fin de la campaña electoral, fecha de las votaciones y de toma de posesión del presidente electo. Las candidaturas "deberán ser avaladas por, al menos, 300 socios de número que solo pueden firmar por una de ellas".

Enrique Tamargo ha cumplido con los dos mandatos a los que puede aspirar un presidente grupista. Para la próxima directiva queda pendiente la ampliación de un club que necesita más espacio deportivo, así como el embrollo judicial de la fusión con el Centro Asturiano, contra la que ha pleiteado la directiva de Tamargo y que está pendiente de sentencias.