El Antiguo Instituto ofrece un ciclo con filmes asturianos recientes

El programa está impulsado por la Filmoteca de Asturias y la Fundación de Cultura

04.12.2015 | 02:33

El Centro Antiguo Instituto tiene previsto ofrecer hoy la primera de las tres películas programadas de un ciclo de cine asturiano con producciones recientes. La selección está hecha por la Filmoteca de Asturias y la Fundación Municipal de Cultura. Todos los títulos seleccionados, del documental a la ficción, han recibido buenas críticos y galardones en distintos festivales.

La primera de las películas propuestas (hoy, a las 19,30 horas) es "Mama Adèle", cinta que Ángeles Muñiz Cachón rodó el pasado verano en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Documental que muestra a un grupo de mujeres tratando de sacar adelante a su familia.

La segunda de las películas seleccionadas se pasará el vieres 11 de diciembre. Es "Bailandia", donde Julio Arbesú relata la lucha de un grupo humano que trata de preservar un paraje natural muy hermoso frente a las actividades destructivas de una empresa.

Y para el próximo día de 18 se ha programado "El viejo rock", de Pablo Sánchez Blasco. Cuenta la historia y los entrecruzamientos de diversos personajes en las emigraciones asturianas a América en el siglo XX. Un tal Braulio García, se instala en un hotel de Pravia en 1976. Asegura que es el padre de un artista de Hollywood que prontó vendrá a verle. Ese actor se hace llamar Rock Hudson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine