La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian "el olvido" que sufre el centro de salud de Perchera

Nuevo Gijón y El Polígono exigen al Principado que habilite una partida presupuestaria para la reforma del equipamiento sanitario

Imagen de archivo de una protesta de vecinos en el centro de salud de Perchera. MARCOS LEÓN

Ya se han manifestado por ello anteriormente y temen que tengan que volver a hacerlo. Las asociaciones de vecinos de El Polígono y de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña denuncian "el olvido" que sufre el centro de salud de Perchera, que da servicio a barrios de la zona sur. "Llevamos años exigiendo que se afronte la reforma del centro de salud, único en la ciudad que no se ha reformado y que presenta serias deficiencias estructurales, reconocidas por la propia consejería en varias ocasiones", proclaman desde los colectivos vecinales.

Desde las asociaciones de vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón y "Evaristo San Miguel" de El Polígono censuran que el gobierno regional, un año más, no haya incluido en el presupuesto de la consejería de Salud la reforma del equipamiento, una vieja reivindicación vecinal. "Año tras año vemos como se van proponiendo la construcción de diferentes centros de salud o la reforma de otros. Y nuestro centro queda año tras año en el olvido", explican los portavoces vecinales.

Pero, según explican, el agravio por parte del ejecutivo regional va más allá. "La consejería no solo nos olvida, sino que es incapaz de recibirnos para tener una reunión y tratar esta cuestión. Reunión solicitada en varias ocasiones y sobre la que la única respuesta que hemos tenido es el silencio. Al igual que la petición de información sobre el presupuesto o la reforma de Cabueñes, que extraoficialmente nos dicen que influirá en nuestro centro de salud", señalan desde Nuevo Gijón y El Polígono.

Ante esta situación, los vecinos exigen que "se celebre la reunión solicitada en múltiples ocasiones con el consejero, se incluya una enmienda en los presupuestos donde aparezca la redacción del estudio de reforma del centro de salud de Perchera, y se establezca una comisión en el consejo de salud de Perchera para dinamizar el proceso de participación y seguimiento de la construcción del nuevo centro de salud".

Compartir el artículo

stats