"La puesta en marcha de la LOMCE (ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) ha afectado a la juventud de forma positiva. Gracias a esa reforma educativa hay un 30% más de personas estudiando en Formación Profesional". Con estas palabras, Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gijón, hacía hincapié en las medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy en materia educativa, en un encuentro que mantuvieron los militantes de Nuevas Generaciones de Gijón con los líderes populares locales Mariano Marín y Ángeles Fernández-Ahúja. "La tasa de abandono escolar ha bajado en seis puntos", recalcó Ruiz.

Mariano Marín, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, indicó, con vista a las próximas elecciones generales del 20-D, que uno de los objetivos que se marca el partido es seguir favoreciendo la creación de empleo: "Pretendemos que haya 20 millones de puestos de trabajo en 2020".

La diputada Ángeles Fernández-Ahúja, por su parte, destacó a los jóvenes militantes del PP de Gijón que "nuestra propuesta es crear empleo estable y de calidad, con medio millón de empleos nuevos por año". Y aseguró que para conseguirlo es fundamental una rebaja de impuestos. "Sólo así se estimula el crecimiento de la economía". Ahúja indicó que tienen dos medidas previstas, como son "reducir el IRPF -en su primer tramo del 19 al 16 por ciento y del 45 al 43 en el segundo- y ofrecer un cheque en favor de los trabajadores discapacitados".

Fernández-Ahúja aprovechó también la ocasión para criticar la alta presión fiscal a la que están sometidos los asturianos y "el perjuicio que supone el mantenimiento del impuesto de sucesiones, lo que supone que Asturias tenga la segunda tasa de sucesión fiscal más alta de España".

Los dos líderes populares gijoneses resaltaron que una de las medidas que más les preocupan es la emigración de jóvenes por falta de oportunidades para trabajar. Andrés Ruiz indicó que "el PP tiene una serie de medidas destinadas al retorno de la gente joven que ha tenido que emigrar, con una serie de ayudas sujetas al programa de garantía juvenil". Y apuntó un dato que tachó como "preocupante": "La realidad es que en Asturias hay más de 3.500 jóvenes menores de 29 años en paro".

El presidente de Nuevas Generaciones en Gijón también criticó que "mientras que en España la tasa de paro ha descendido en los jóvenes un 1,5 por ciento, en nuestra comunidad ha aumentado en torno al 0,6 por ciento".