La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón, ciudad de mercadillos

El Mercazoco, la feria del hotel Asturias y la cita navideña de Begoña atraen a cientos de visitantes en busca del regalo perfecto

Varios niños en el carrusel de Begoña. A la derecha, el mercado del hotel Asturias. MARCOS LEÓN

Papá Noel y los Reyes Magos bien podrían pasar por Gijón este fin de semana para hacer acopio de los regalos de las próximas fiestas. Porque la ciudad se ha llenado de mercadillos para ponérselo fácil, en todos los rincones y con todo tipo de artículos.

En la Feria de Muestras se celebra desde ayer y hasta última hora de hoy el Mercazoco, una cita con cerca de 200 puestos de tiendas en las que se puede comprar casi de todo: desde abrigos de segunda mano por cinco euros hasta adornos de Navidad de todo tipo, con nacimientos en una alpargata y muñecos de nieve labrados en tabla. Todo ello pasando por los tradicionales puestos de moda, bolsos, zapatos, complementos y hasta calendarios hechos a mano para organizar el año que está a punto de empezar. Los más mañosos pueden encontrar incluso un puesto de retales para diseñar sus propias creaciones.

El Mercazoco celebra además su tercer aniversario, una cita para la que sus organizadoras han puesto en marcha numerosas actividades de animación gratuitas: desde pintacaras hasta cuentacuentos, pasando por talleres de postales navideñas, de música y movimiento, visitas de personajes de dibujos animados, cursos de construcción de robots, exhibiciones de artes acrobáticas y una celebración de cumpleaños por el aniversario del mercado con el reparto de tarta a los asistentes. Cerrarán el mercado los "Morrigans" en concierto, y la organización espera batir el récord de asistencia del último mercado, que sumó 16.000 visitas.

En el hotel Asturias se celebra durante todo el puente festivo el Navidad Chic Pop Up, una cita comercial que reúne en la planta baja del establecimiento a varias tiendas de moda y complementos para todos los gustos.

A todo ello se une además el mercadillo de Navidad del Paseo de Begoña, que abrió esta semana y permanecerá operativo hasta enero, con puestos de venta de regalos y decoración navideña, así como de dulce típicos y comida. Los niños pueden disfrutar además del tiovivo instalado en la cabecera del mercado, un carrusel clásico que se pone en funcionamiento todos los días en horario de tarde, y también de mañana en los días festivos y fines de semana.

La oferta navideña continúa además con la pista de hielo instalada en la plaza de toros de El Bibio y con la montaña de nieve para el descenso de trineos neumáticos, la atracción más novedosa de este año que está arrasando entre niños y no tan niños. Y los que aún deseen zambullirse más en el espíritu de la Navidad tienen disponible el servicio de autobús turístico para recorrer las calles de la urbe y disfrutar con la iluminación de todos los barrios.

A lo largo de los próximos días se irán poniendo en marcha más actividades para todos los gustos, desde los tradicionales belenes hasta los paseos en calesa o las actividades en la carpa de Navidad, que arrancarán el próximo día 26 con actividades de magia y musicales.

Compartir el artículo

stats