El concejal del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José Ramón García, instó ayer al equipo de Gobierno de Foro a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la práctica deportiva a las personas con discapacidad. Asimismo ha solicitado que este objetivo se incluya en la línea de subvenciones destinadas a los colectivos que trabajan en este ámbito.

García recuerda los "numerosos recortes que ha sufrido desde 2011 la Ley de dependencia por parte de la derecha". Recortes que, señala el concejal, han obligado a las comunidades a aportar el 60 por ciento de esta ley y a los beneficiarios el 20 restante.

"El colectivo de personas con discapacidad es uno de los afectados por estos recortes, al impedírseles vivir su día a día como ciudadanos de pleno derecho", denuncia el concejal socialista, que destaca que los ayuntamientos están obligados a, entre otras cosas, a promover la práctica deportiva como hábito de vida saludable, "y más aún, en una ciudad como Gijón, que en 2016 será Ciudad Europea del Deporte".

Por este motivo ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una proposición en el pleno de diciembre, solicitando a Foro que tome medidas para solucionar esta situación, y que las subvenciones destinadas a fomentar la práctica deportiva estén gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación de Servicios Sociales.