Lne.es »

La utilización de buen calzado y un diagnóstico adecuado, claves en la salud del pie

06.12.2015 | 02:05

Los estilos de vida han cambiado mucho en los últimos años, y no sólo por la creciente afición a correr y a practicar diferentes deportes. "Pasamos muchas horas de pie en el trabajo, viajamos más y nos movemos mucho por la ciudad, y ahora se acercan fechas de mucho ajetreo, comprando y cocinando en casa para las fiestas", recuerda Isabel Menéndez, secretaria del Colegio de Podólogos de Asturias.

Por eso la recomendación es clara: "Acudir a los profesionales del pie antes de que sea demasiado tarde". Porque la experiencia que tienen los podólogos es que a sus consultas llegan pacientes con lesiones ya cronificadas, dolencias a las que no se dio la atención adecuada en su momento y que acaban derivando en patologías más graves. "El pie es el gran olvidado", lamenta Isabel Menéndez, quien recuerda la importancia de disponer de un adecuado diagnóstico y de utilizar un buen calzado. "Siempre recomendamos a la gente que vaya a viajar y caminar mucho, que se lleve dos pares de zapatos y que no use dos días seguidos los mismos", indicó a modo de ejemplo.

De todo ello debaten los profesionales de esta disciplina a lo largo del fin de semana en Gijón, con ponencias y talleres prácticos. En la tarde de hoy se analizarán las últimas tendencias en el estiramiento muscular en deportistas, las nuevas tecnologías en el análisis de la marcha humana, las últimas técnicas en ortesis de siliconas o para la construcción de plantillas personalizas para cada paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine