Lne.es »

Vecinos de Pumarín reclaman iluminación navideña para el parque de la Urgisa

Denuncian que en esta zona tienen los mismos árboles que en la plaza de San Miguel pero sin adornos

06.12.2015 | 04:28
Los árboles situados en el parque de la Urgisa para los que un grupo de vecinos de Pumarín reclama iluminación navideña.

Un grupo de vecinos de Pumarín y del Polígono de Pumarín han llevado a cabo una iniciativa a través de las redes sociales para solicitar al Ayuntamiento de Gijón iluminación navideña para el parque de la Urgisa, para equipararse con la plazuela de San Miguel y la Acerona. "Entre la calle Murcia y la calle Cataluña, concretamente en el parque de la Urgisa, hay los mismos árboles que en la plazuela de San Miguel y en Palacio Valdés, ésta última conocida popularmente por "la Acerona". Y como es sabido, estos dos enclaves de la ciudad cuentan con iluminación navideña cada año", explican los vecinos.

En su página "Barrios de Pumarín y del Polígono de Pumarín" en Facebook instan a la asociación de vecinos "Severo Ochoa" a "solicitar al Ayuntamiento de Gijón la iluminación de los chopos del parque de la Urgisa a cargo de la administración pública, como ocurre en otros espacios públicos de la ciudad".

El encendido de luces navideñas en la ciudad tuvo lugar el pasado jueves en más de un centenar de calles de Gijón. Para ello el consistorio local utiliza cientos de miles de lámparas, que componen 400 arcos luminosos y adornan muchos más árboles que otros años de la ciudad. Sin embargo, no todos los barrios de Gijón están satisfechos. Así ha sucedido en Pumarín y el Polígono, que piden que no sólo las calles y plazas del centro de Gijón brillen de forma radiante durante el periodo festivo de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine