Izquierda Unida llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Gijón una iniciativa para dotar de una reforma integral el circuito de "El Kilometrín". Aurelio Martín destaca la "popularidad" de este espacio destinado al deporte para todos los públicos. "Tanto de atletas profesionales como de corredores aficionados a la práctica del footing", recalca.

El portavoz de IU en el consistorio denuncia el "mal estado generalizado" de este espacio: "Hay deficiencias en el firme, que pueden contribuir a la aparición de lesiones en los corredores. También existe un mal sistema de drenaje, que provoca la creación de charcos y lodazales en días de lluvia. Y un alto nivel de deterioro en los equipamientos de la zona de estiramientos y ejercicios, junto con suciedad en las casetas que utilizan los corredores para cambiarse", asegura.

Aurelio Martín reclama una "reforma integral del circuito, homogeneizando el firme y mejorando el sistema de drenaje", ya que "no es aceptable que Gijón, que será Ciudad Europea del Deporte en 2016, tenga en este estado una de sus infraestructuras deportivas". Y pide que para elegir el tipo de tierra se consulte a expertos y clubes de atletismo "para que no vuelvan a producirse errores a la hora de elegir los materiales".