Juego puerco en el campo del San Lorenzo

Los jabalíes acceden a las instalaciones de fútbol situadas en La Providencia y provocan serios daños en el terreno de juego

07.12.2015 | 04:40
Daños provocados por los jabalíes en el campo del San Lorenzo.

Los jabalíes cada vez se adueñan de más territorio en el concejo gijonés. De ello pueden dar cuenta los cuidadores del campo de fútbol del San Lorenzo, situado en La Providencia y donde también juega el Atlantic. Si ya es costoso de por sí mantener un terreno de juego de césped natural, ahora han tenido que hacer frente a un grupo de jabalíes que durante días se dedicó a escarbar en la hierba. Los destrozos fueron importantes.

En las instalaciones entrenan y juegan equipos de diferentes categorías. Los encargados del campo de fútbol han tenido que costear una malla cinegética para evitar la entrada de los puercos salvajes, además de reparar durante días los daños provocados por los animales en el césped.

"No hay control ninguno, es un peligro. Los jabalíes están entrando en las fincas y hay riesgo de accidentes. Si un jabalí se cruza con alguien que baja en moto de La Providencia...", denuncian quienes conocen la situación que vive la zona.

El movimiento vecinal de la zona rural lleva tiempo reclamando que se tomen medidas de control contra la superpoblación del jabalí como batidas controladas, algo a lo que se niega por ahora el Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine