Lne.es »

Belenes de cumbres en los picos El Viso y Loral

Las agrupaciones encaran el final de la temporada anual con rutas por Caso, Mieres, Bimenes, Llanes y Yernes y Tameza

08.12.2015 | 04:40
Vista de la localidad mierense de Lloreo.

-La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, organiza para el domingo día 13 una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Soto de Caso- la Govia-La Cabritera- Mda Brañapiñueli-Visu La Grande (1.708 metros)-Collada Incos- La Felguerina. La salida será a las 7.45 horas de Cuatro Caminos, con paradas posteriores en Alto Pumarin, Plaza del Instituto y el Grupo. Para más información: Calle Joaquín Fdez. Acebal , 4 bajo, o llamando al teléfono 985095221.

-La Asociación Peña Castil organiza para el sábado día 12 una excursión de montaña como fin de temporada, con chocolatada para rematar. La salida (a un lugar por determinar) será a las 9 horas, con paradas en Cuatro Caminos, Alto Pumarín, Parchís y Grupo Covadonga. Para más información, en la sede de la entidad, en la calle Joaquín Fdez. Acebal, 4 bajo, o llamando al teléfono 985095221.

-El grupo de Montaña El Cumal realiza el domingo, día 13, una excursión de montaña partiendo del mierense pueblo de Lloreo para ascender a los picos Garcillero y Llosorio terminando en el mismo pueblo de Lloreo. La salida sera a las 9 de la mañana desde la antigua estacion de Feve en El Humedal con parada posterior en Pumarin.

-El Grupo de Montaña La Peñuca realizará el próximo sábado una travesía de montaña con el siguiente recorrido: GR 109 etapa 8-Puente Miera-Melendreros y Ruta Los Molinos de Bimenes. La salida será a las 8,45 horas de Cuatro Caminos y a las 9 horas de Avda. de la Costa (Puerta de la Villa). Para más información e inscripciones se atenderá los jueves de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal Integrado de el Llano o en el teléfono 618899300.

-El Grupo de Montaña La Calzada irá el próximo día 13 a realizar una travesía con ascensión por Llanes. En concreto, la ruta irá de San Roque l'Acebal y vuelta a San Roque con subida a la Sierra de Purón. La salida será a las 8 horas.

-La agrupación La Curuxa irá el día 13 de diciembre a poner su belén de cumbres en el Pico El Viso (Salas). Los interesados pueden pasar por el local social de la agrupación, en la calle Magallanes 18, bajo, los martes, miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas, o llamando a los teléfonos 985 321 361; o el 693 301 532.

-La sección deportiva del Grupo realizará el sábado una ruta por el concejo de Yernes y Tameza, con salida y llegada al pueblo de Yernes y ascensión al Pico Loral, donde colocarán su belén de cumbres. La hora de salida será a las 8.00 horas, con paradas en La Plazuela y la Gota de Leche. Para más información se puede llamar al teléfono 985 195720, de 8.00 a 22.00 horas.

-El Grupo de Montaña Ensidesa realizará los días 15, 16 y 20 de diciembre su travesía de fin de temporada. Será una ruta por la costa oriental asturiana con el siguiente recorrido: La Franca - Bufones de Santiuste - Cuevas Cobijeru - Puente Caballo -Playa Buelna - Pendueles - Playa de Vidiago - Senda (PR-AS-19) - Pico de la Granja (88 m.) - Vidiago.La salida será a las 8.00 horas y se finalizará con una comida de hermadnad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine