Lne.es »

La Plataforma Contra la Contaminación entrega 5.000 firmas en el Ayuntamiento

09.12.2015 | 02:19

Representantes de la Plataforma Contra la Contaminación de Gijón entregan hoy en el Ayuntamiento las casi 5.000 firmas recogidas hasta el momento para reclamar a las autoridades responsables "el estricto cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a la normativa de calidad del aire".

La contaminación del aire "representa un importante riesgo medioambiental para la salud, mediante su reducción disminuiría la proporción de personas que enferman debido a los accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma, así como el número de muertes prematuras", asegura la plataforma.

La plataforma exige a la Consejería de Fomento y al Ayuntamiento "el estricto cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a la normativa de calidad del aire, empezando por la puesta en marcha de planes de mejora de la calidad del aire mucho más rigurosos que los hasta ahora propuestos". Las firmas ya fueron entregadas el mes pasado a la Consejería de Medio Ambiente.

Por otra parte, la Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado cómo el lunes se volvió a disparar la contaminación en la ciudad, y no sólo en la zona oeste. La estación medidora de partículas de La Arena volvió a registrar picos de contaminación inusuales.

Soluciones definitivas

Por ello la Coordinadora denuncia que "no se puede seguir ocultando a la población la fuerte contaminación que padece la ciudad como viene haciendo el Principado", y exige "soluciones definitivas y sin demora, porque son décadas padeciendo la contaminación y sus consecuencias", recalca Fructuoso Pontigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine