Lne.es »
Una infraestructura básica para el futuro de la ciudad

Foro urge a Fomento a rematar el nuevo plan de la estación antes de las elecciones

"Nuestra obligación era llegar hasta donde llegamos: recuperar la centralidad, financiar los colectores y no perder aprovechamiento urbanístico", dice Couto

10.12.2015 | 04:37
Fernando Couto.

Fernando Couto, portavoz del gobierno de Foro y edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, urgió ayer a Fomento a convocar ya el consejo de administración de Gijón al Norte que permita dejar aprobado el nuevo proyecto de estación intermodal antes de las elecciones del día 20. Couto colocó la pelota en el tejado de la ministra Ana Pastor tras la anulación, por problemas de agenda del secretario de Infraestructuras, del comité ejecutivo previsto para ayer en Madrid. Pastor adelantó en su momento que ese consejo definitivo tendría lugar la semana que viene. Aún no ha sido convocado.

Couto reivindicó ayer que el Ayuntamiento de Gijón ya ha cumplido con su parte y ahora toca a Fomento y el Principado -de quien dijo tiene "una actitud remolona" - a asumir sus compromisos. "Nuestra obligación era llegar hasta donde llegamos: que la estación recuperase la máxima centralidad posible, comprometernos a financiar las obras de desvío de los colectores y estudiar todas las posibilidades para no perder aprovechamientos urbanísticos. Ahora esperamos que se convoque ese consejo, se apruebe el proyecto y se desbloquee la situación pero no es el Ayuntamiento quien convoca", sentenció el edil forista. El edil asegura que, técnicamente, el proyecto está resuelto. La Junta de Gobierno aprobó ayer una aportación de 1,1 millones al préstamo de Gijón al Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine