Lne.es »

El hospital pide ayuda a Exteriores por la condena a muerte de un saudí

La junta de personal insta al Gobierno a que reclame la libertad para el hermano de un médico que ejerce en Gijón

10.12.2015 | 02:50

El médico anestesista del hospital de Cabueñes, Mounir Fayad, palestino de nacimiento con buena parte de su familia afincada en Arabia Saudí, cuenta desde ayer con el apoyo de los trabajadores de los centros sanitarios gijoneses en la pesadilla que está viviendo por la condena a muerte de su hermano Ashraf Fayad. Una pena capital determinada por los jueces del reino saudita al considerar que Fayad, artista y poeta de profesión, ataca la moral y las leyes islámicas además de promover el ateísmo por tener en su teléfono móvil fotos y contactos de modelos con las que trabaja.

La junta de personal del área V, que ayer tenía su pleno ordinario, acordó trasladar la petición al Gobierno de España, y en concreto al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que interceda ante las autoridades de Arabia Saudí "en relación a la sentencia del 17 de noviembre de 2015 en la que se condena a muerte a Ashraf Fayad, para que realice las gestiones oportunas dirigidas a su inmediata puesta en libertad".

Para los portavoces de la junta de personal del área, si cualquier condena a muerte por cuestiones como las citadas son "un clamoroso ataque a los derechos humanos que nos debería hacer reaccionar siempre, menos aún podíamos dejar pasar algo así siendo el hermano un compañero y trabajador de este hospital". En el hospital de Cabueñes ya se han venido sucediendo las muestras de adhesión y condena por la situación que vive la familia Fayad, con el personal firmando en las campañas internacionales para frenar la condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine