El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy el legado del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el de los otros líderes socialistas como aval para ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre.

Sánchez ha dicho sentirse "orgulloso" del bagaje del PSOE en el mitin protagonizado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el primero que hacen juntos, en el polideportivo La Tejerona de Gijón (Asturias) ante unas 2.000 personas.

Tras enumerar algunos de los logros conseguidos por los gobiernos socialistas, Sánchez ha subrayado que "tienen unas siglas, que son las del PSOE y de grandes políticos" como Felipe González, Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Gracias por tu legado, José Luis, todos los socialistas nos sentimos orgullosos. Has sido el presidente de la igualdad", ha elogiado el candidato socialista a Zapatero, quien, tras darse un abrazo con Sánchez, se ha marchado a mitad de su intervención debido a que tenía que viajar a Berlín.

Tras criticar que Podemos "quiera hacer lo que los socialistas ya hicieron", el líder del PSOE ha responsabilizado a su líder, Pablo Iglesias, de estar trabajando para "la izquierda desunida".

"Me da pena ver a personas de izquierda que han renunciado a ganar a la derecha y lo único que quiere es dañar al PSOE", ha lamentado Sánchez para reclamar que el voto progresista se concentre en torno a los socialistas.