El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "la denominación del socialismo" es del PSOE, pese a su tentación de querer apropiarse de la "marca".

Zapatero ha intervenido en un mitin junto al secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primero en el que ambos coinciden, en el polideportivo La Tejerona de Gijón (Asturias) ante unas 2.000 personas.

Con tono irónico, Zapatero ha asegurado que llamándose Pablo Iglesias, "es normal tener una cierta tentación de ser como la marca" que creó el fundador del PSOE hace 137 años.

"Pero le digo a Pablo Iglesias, que no se equivoque, que no pierda el tiempo, que aquí la denominación de origen del socialismo la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE", ha afirmado Zapatero.

El expresidente también ha arremetido contra Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, quien ayer, miércoles, acusó a Zapatero y a Sánchez de haber dejado "el edificio del PSOE en ruinas".

Según Zapatero, cada vez que Ciudadanos "habla más y hace más propuestas, está sacando el programa que dejó el PP en el cajón hace diez años".

Especialmente crítico ha sido por la propuesta de C's de suprimir las penas específicas por violencia de género."O no saben o es que tienen una mentalidad lamentablemente machista", ha censurado Zapatero.