La experiencia del pez grande

AJE celebra una jornada técnica para acercar a las pymes los procesos de aprovisionamiento de Capsa y de Idesa

11.12.2015 | 04:29
Santiago Lavandera, durante su intervención.

Las grandes empresas puede n ser un buen referente para las pymes asturianas en muchos campos. La experiencia acumulada y los procesos pueden servir de ejemplo para que algunas pequeñas compañías pongan en marchas sus propias innovaciones,y por eso la asociación Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) celebró ayer una nueva sesión de intercambio de conocimientos para "ofrecer a las pymes asturianas la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de contratación y compras de grandes empresas ubicadas en Asturias con el objetivo de acercarlas y estudiar las posibles vías de colaboración conjuntas".

Luz Prado, responsable de compras de Capsa, detalló a la treintena de pymes asistentes cuál es el proceso que se sigue en la corporación, basado en "una buena gestión para un resultado óptimo", en el que es clave "asegurar que los aprovisionamientos están en el lugar adecuado con el menor coste posible", de manera que se logre una disminución del precio de compra y una rebaja de los costes internos. Prado apuntó cómo la estadarización y el diseño conjunto de estrategias con los proveedores ayudan a las compañías a reducir los costes.

Una clave nada desdeñable si se tiene en cuenta que desde la factoría de Granda se centralizan las compras para las siete plantas de la corporación, únicamente con cinco personas encargadas.

Santiago Lavandera, director de innovación de Idesa, explicó por su parte cómo la correcta gestión de las compras es fundamental en una empresa que produce en su mayor parte equipos de presión y que fabrica "producto a la carta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine