Orden de alejamiento para el menor acusado de apuñalar a otro

El fiscal le impone libertad vigilada al chico, de 14 años, al que se prohíbe volver al instituto de la víctima

11.12.2015 | 02:20

La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias ha impuesto una orden de alejamiento que impide al chico de 14 años de origen filipino acusado de apuñalar a un menor en el barrio de El Coto acercarse a su víctima durante las próximas semanas. Con esta medida el representante del ministerio público que investiga lo sucedido pretende que el acusado -que se encuentra actualmente en libertad vigilada-, pueda protagonizar nuevos enfrentamientos con el denunciante.

El fiscal continúa ahora investigando unos hechos que, en unos días, darán paso a un procedimiento judicial. El violento episodio entre el chico de origen filipino y el adolescente ecuatoriano que resultó herido tuvo lugar a finales del mes de noviembre. El acusado no había acudido ese día a la clase de inmersión lingüística que le obligaba a permanecer varias horas al día en el centro educativo del denunciante. A pesar de todo el día de los hechos el detenido esperó al agredido en las calles del barrio.

Al mediodía el denunciante y dos de sus hermanos abordaron a la víctima, de 15 años, que en ese momento hacía también "pellas" acompañado de su hermano y de una amiga. Las investigaciones que se han realizado hasta el momento apuntan a que el chico de origen filipino sacó un objeto punzante y pinchó con él a la víctima en el costado y en la pierna.

El joven herido se trasladó por su propio pie al centro de salud de El Coto. Los sanitarios de emergencias médicas dieron aviso de lo sucedido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo. Fue entonces cuando comenzó una investigación que aún continúa a día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine