La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias ha impuesto una orden de alejamiento que impide al chico de 14 años de origen filipino acusado de apuñalar a un menor en el barrio de El Coto acercarse a su víctima durante las próximas semanas. Con esta medida el representante del ministerio público que investiga lo sucedido pretende que el acusado -que se encuentra actualmente en libertad vigilada-, pueda protagonizar nuevos enfrentamientos con el denunciante.

El fiscal continúa ahora investigando unos hechos que, en unos días, darán paso a un procedimiento judicial. El violento episodio entre el chico de origen filipino y el adolescente ecuatoriano que resultó herido tuvo lugar a finales del mes de noviembre. El acusado no había acudido ese día a la clase de inmersión lingüística que le obligaba a permanecer varias horas al día en el centro educativo del denunciante. A pesar de todo el día de los hechos el detenido esperó al agredido en las calles del barrio.

Al mediodía el denunciante y dos de sus hermanos abordaron a la víctima, de 15 años, que en ese momento hacía también "pellas" acompañado de su hermano y de una amiga. Las investigaciones que se han realizado hasta el momento apuntan a que el chico de origen filipino sacó un objeto punzante y pinchó con él a la víctima en el costado y en la pierna.

El joven herido se trasladó por su propio pie al centro de salud de El Coto. Los sanitarios de emergencias médicas dieron aviso de lo sucedido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo. Fue entonces cuando comenzó una investigación que aún continúa a día de hoy.