ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Dos accidentes en las entradas de la "Y" se saldan con una herida

En el primer siniestro se vieron implicados una camión y una furgoneta, que dio varias vueltas de campana

12.12.2015 | 04:40
Dos accidentes en las entradas de la "Y" se saldan con una herida

Tarde complicada en el tráfico. Dos accidentes que tuvieron lugar en las entradas a Gijón por la autopista "Y" se saldaron ayer con una mujer herida leve y con importantes daños materiales en tres vehículos.

El primer siniestro se produjo alrededor de las cinco de la tarde en el tramo de la vía rápida que transcurre por la parroquia gijonesa de Serín. En este suceso se vieron implicados una furgoneta y un camión. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil de tráfico de la Comandancia de Contrueces. Las primeras investigaciones de los funcionarios apuntan a que el accidente se produjo después de un adelantamiento en un tramo dirección Oviedo en el que existen tres carriles de circulación. Al parecer, y según los testigos de los hechos, la furgoneta no habría respetado la distancia de seguridad a la hora de incorporarse al carril derecho después de haber sobrepasado al camión, un trailer doce metros de largo que hizo "tijera". La furgoneta acabó volcada en la cuneta después de dar varias vueltas de campana. Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón se personaron en un primer momento en el lugar del accidente si bien finalmente y a pesar de lo aparatoso del accidente no se hizo necesaria su intervención para excarcelar a la mujer que resultó herida.

Los sanitarios de emergencias médicas tuvieron que atender a la chica que viajaba como copiloto en la furgoneta, que fue trasladada a un centro hospitalario. Los facultativos que la atendieron en un primer momento señalan que sus heridas no revestían de gravedad.

El segundo suceso tuvo lugar apenas una hora después del primero en el punto kilométrico 384 de la misma autovía, a escasos metros de la entrada a la ciudad en sentido Gijón. Este siniestro se saldó sin heridos aunque con importantes daños materiales. La Guardia Civil se desplazó hasta la zona para controlar que las labores de retirada del turismo accidentado no impidieran la circulación del resto de los conductores. Un despiste podría haber provocado el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine