Lne.es »

El deporte local sirve la mesa esta Navidad

El programa "Ni un plato vacío" se desarrollará hasta el día 19 con la recogida de alimentos para la Cocina Económica

12.12.2015 | 04:40
Por la izquierda, Juan Ramón Muñiz (RGCC), Iván Lobo (Gijón Rugby Club), Enrique Tamargo (RGCC), Secundino González (C. Natación Santa Olaya), Luis Torres, Iván de la Plata (Fenicia), Enrique Castro, Quini, y Javier Martínez (Real Sporting), José Luis Álvarez (Otea), Jaime Lasa (Juanfersa) y Natalia Modestina (Club de Hockey).

El escenario idílico para que Gijón disfrute de unas felices fiestas de Navidad sería que no hubiese colas en los bancos de alimentos ni en los emplazamientos donde se da de comer a gente sin recursos. La realidad es otra bien distinta porque la situación no mejora y la demanda de alimento no mengua. Hace falta la implicación de todos para que muchas familias, si bien no tienen nada que celebrar, al menos no pasen hambre en Navidad.

La iniciativa "Ni un plato vacío", impulsada un año más por la empresa Fenicia, con la colaboración del Ayuntamiento, tratará de alcanzar esta meta con el apoyo de las principales entidades deportivas de la ciudad. Un proyecto de recogida de alimentos coincidiendo con determinadas citas deportivas que tendrá como destinatario la Cocina Económica. "Me gustaría abrazaros porque estoy orgulloso de tener todas estas personas del deporte ayudando por la falta que hace, ya habéis visto la cola de personas que tenemos", aseguró Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad.

El deporte de la ciudad se implica en el proyecto. El Sporting, Juanfersa, Gijón Rugby Club, Grupo de Cultura Covadonga, Club Santa Olaya, Club de Hockey sobre patines Hostelcur Gijón colaborarán con la iniciativa "Ni un plato vacío" desde hoy y hasta el 19 de diciembre a través de los días de competición donde harán acopio de alimentos no perecederos, conservas, productos infantiles, leche, azucar o aceite. "Que el año que viene sean menos personas las que necesiten de nuestra ayuda", confía Enrique Tamargo, presidente del Grupo Covadonga. "Somos los primeros en colaborar con la sociedad e invito a toda la familia sportinguista a implicarse con esta iniciativa", solicita Javier Martínez, presidente del club rojiblanco que acudió a la presentación acompañado por Enrique Castro "Quini".

El acto contó con representantes de todas las entidades deportivas implicadas y del presidente ejecutivo de Otea, la asociación que agrupa a la hostelería y el turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida. "Pretendemos devolver a la sociedad algo pequeño de todo lo que nos está dando. Gijón es un ejemplo para muchas ciudades", considera Álvarez Almeida. En el epílogo del encuentro retomó la palabra Luis Torres. "Me imagino que la situación general empezará a cambiar, es imprescindible dar trabajo a estas personas para que así dejen de venir", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine