Freno a las reformas de Llaneza y Pablo Iglesias por 153 aparcamientos

12.12.2015 | 02:48

Manuel Arrieta, edil de Mantenimiento y Obras en el gobierno municipal de Foro Asturias, justificó ayer la decisión de paralizar el proyecto de reforma de las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias por la gran pérdida de aparcamientos que conllevaba. En respuesta a una pregunta del PSOE en la comisión de Movilidad, Arrieta explicó que un estudio realizado establecía la eliminación de 57 aparcamientos en Pablo Iglesias y 96 en Manuel Llaneza para poder hacer realidad unas mejoras que incluían la incorporación de un carril bici.

Así las cosas, Foro ha optado por poner freno a un proyecto del que ya se habló en el último mandato del PSOE -dentro del denominado "plan de avenidas"- y al que Foro llegó a dotar de partida presupuestaria en el pasado ejercicio. Foro opta ahora por dejar en suspenso la obra y vincular su desarrollo a las decisiones que se tomen en el debate del nuevo plan de movilidad sostenible, cuya previsión es que pueda ser contratado en las próximas semanas.

Por otro lado, y también en respuesta a preguntas del PSOE, en la comisión de Movilidad, el equipo de gobierno aseguró que se trabaja en el diseño de accesos peatonales a Nuevo Roces a través de los caminos de La Granda y El Horno, que desembocarían en el camino de Los Caleros. En cuanto a los accesos de tráfico rodado se acaba de adjudicar a la empresa AIC por 3.000 euros el proyecto para la construcción de una glorieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine