Manuel Arrieta, edil de Mantenimiento y Obras en el gobierno municipal de Foro Asturias, justificó ayer la decisión de paralizar el proyecto de reforma de las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias por la gran pérdida de aparcamientos que conllevaba. En respuesta a una pregunta del PSOE en la comisión de Movilidad, Arrieta explicó que un estudio realizado establecía la eliminación de 57 aparcamientos en Pablo Iglesias y 96 en Manuel Llaneza para poder hacer realidad unas mejoras que incluían la incorporación de un carril bici.

Así las cosas, Foro ha optado por poner freno a un proyecto del que ya se habló en el último mandato del PSOE -dentro del denominado "plan de avenidas"- y al que Foro llegó a dotar de partida presupuestaria en el pasado ejercicio. Foro opta ahora por dejar en suspenso la obra y vincular su desarrollo a las decisiones que se tomen en el debate del nuevo plan de movilidad sostenible, cuya previsión es que pueda ser contratado en las próximas semanas.

Por otro lado, y también en respuesta a preguntas del PSOE, en la comisión de Movilidad, el equipo de gobierno aseguró que se trabaja en el diseño de accesos peatonales a Nuevo Roces a través de los caminos de La Granda y El Horno, que desembocarían en el camino de Los Caleros. En cuanto a los accesos de tráfico rodado se acaba de adjudicar a la empresa AIC por 3.000 euros el proyecto para la construcción de una glorieta.