El forista Jesús Martínez Salvador reprochó a la edil socialista Lara Martínez que "no mencione que tuvimos que asumir los pufos de la gestión del PSOE y una indemnización de 130.000 euros al anterior director (por José Luis Cienfuegos ), pero sí mencione, falsamente, que el actual director (por Nacho Carballo) haya cobrado 15.000 euros en dietas". El edil de Festejos y presidente de Divertia dio por buena la cifra, pero no el concepto.

"No ha cobrado dietas. Divertia asume 15.000 euros del gasto de que el director y su equipo vayan a diferentes festivales del mundo para trabajar y organizar el festival de Gijón", explicó Martínez Salvador. Y puso el ejemplo: "Cuando se viaja hay un gasto. No va a ir nadando a Cannes. Tendrá que coger un avión y, evidentemente, si duerme tendrá que coger un hotel. Eso son los gastos que se pagan a la compañía de viajes o al hotel. ¿O es qué quieren que se lo pague de su bolsillo?".

El concejal del equipo de gobierno aseguró que Carballo tiene el mismo trato que el resto de los trabajadores de Divertia. "Cuando un técnico de turismo va a una feria de turismo la empresa le paga el desplazamiento, el alojamiento y la manutención. ¡Faltaría más!", sentenció el edil al tiempo que volvía a hacer una comparativa con el pasado socialista. "El director del festival es una trabajador de la empresa, algo que no era el anterior. Recordemos que de 2006 a 2011 el anterior director trabajó sin contrato y sólo fue en vísperas de las elecciones cuando se firmó su último contrató", sentenció el munícipe forista. El puesto de director del Festival de Cine está ahora mismo incorporado a la estructura de personal de Divertia como directivo y con una dotación económica de 40.000 euros. Con el anterior responsable la relación laboral era a través de un contrato mercantil.