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Los Reyes del bien vestir

Los comercios de moda y diseño celebraron su primer "Shopping day" retardando el cierre de tiendas hasta las diez de la noche

12.12.2015 | 04:40
Sobre estas líneas, Teresa Laso, José Luis Carús, Sara García y Olga Gutiérrez; a la derecha, una de las tiendas participantes.

El de ayer fue, tal y como recalcó Teresa Laso, presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), "un día especial para las compras". Los comerciantes de la ciudad especializados en prendas de vestir y complementos participaron en el "Christmas Shopping Day", una jornada que permitió a los empresarios prolongar su horario de apertura hasta las diez de la noche y ofrecer pequeños detalles a los clientes que se acercaban a los negocios para conocer las propuestas de regalo.

"Es el pistoletazo de salida a una campaña de compras en la que el pequeño comercio va a tener que competir mucho. Tenemos que luchar pero siendo positivos para que se note la recuperación", afirmó Teresa Laso durante la celebración de este primer "Christmas Shopping Day". Un punto de arranque de la temporada navideña que sirvió además a empresarias como Sara García para presentarse en sociedad. "Mi madre me animó a poner una tienda de moda hace sólo tres semanas. Estamos teniendo muy buena acogida y en el día de hoy hemos hecho un descuento de un 10 por ciento que hace que la gente venga y nos conozca", afirmó la dueña de la tienda SG situada en el número 24 de la calle Covadonga. "Estas tiendas también crean empleo y no sólo son emprededores otro tipo de empresarios", recalcó Laso haciendo hincapié en que ésta es la primera vez que realizan este tipo de campañas durante las fiestas de Navidad.

La presidenta de la asociación Adymo argumentó que en las pequeñas tiendas "se puede entrar, tocar y tener un trato más directo con las personas que están al frente de los negocios". "Las tiendas de moda son las que más han sufrido la crisis porque renovar las prendas de vestir es lo primero de lo que se han privado muchas familias cuando veían que bajaban sus ingresos económicos", reveló ayer Teresa Laso.

Ayer los comercios de moda y complementos de Gijón se engalanaron para recibir a esos clientes que confían en los negocios de proximidad. "Se trata de que se cree empleo y de que se estimulen las ventas. Ese es el objetivo y por eso apoyamos iniciativas como esta", aseguró por su parte José Luis Carús, jefe de Servicio de Promoción Comercial de la Consejería de Empleo y Turismo del gobierno del Principado de Asturias.

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