Lne.es »

El consejo de Gijón al Norte se reunirá a dos días de las elecciones

Fomento pretende aprobar el viernes el nuevo diseño del plan de vías

13.12.2015 | 04:47
Julio Gómez Pomar.

Tras la desconvocatoria de esta semana, el Ministerio de Fomento ha citado nuevamente el consejo de administración de Gijón al Norte -sociedad gestora del plan de vías que integra al ejecutivo nacional, Ayuntamiento y Principado-, para una reunión que tendrá lugar el próximo viernes y en la que se deben presentar y votar los avances del nuevo diseño del plan de vías con la estación intermodal soterrada en el entorno del Museo del Ferrocarril. El encuentro, presidido por el secretario de Estado y presidente de Gijón al Norte Julio Gómez-Pomar, se producirá apenas 48 horas antes de las elecciones generales y después de que toda la corporación local criticara la anulación de la reunión prevista para esta semana bajo el argumento de los "problemas de agenda" ministeriales.

El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Fernando Couto, aseguró el jueves en el Pleno Municipal que si el Ministerio de Fomento no convocaba el consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte antes de los próximos comicios generales del domingo 20 el consistorio se encontraría ante "un plantón histórico difícil de olvidar". Finalmente no ha sido así.

En ese último pleno el Ayuntamiento también aprobó, a instancias de Izquierda Unida, las prioridades de la ciudad con respecto a este proyecto avalando la máxima colaboración municial con la iniciativa de la integración del ferrocarril pero sin que ello suponga que el Ayuntamiento de Gijón asuma un coste económico que pudiera hipotecar sus cuentas en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine