Un empresario andaluz, administrador único de la sociedad Ecodragas, S. L., ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras una petición para vincular y extender las investigaciones de fraude y exacciones ilegales que pesan sobre la obra de ampliación de El Musel con otras irregularidades que en su día el propio empresario denunció referentes a una obra en el puerto de Algeciras.

León Javier Romero Torán establece la vinculación en el hecho de que el gerente de la UTE -unión temporal de empresas- Dique Torres, adjudicataria de las obras de El Musel e imputado por la Audiencia Nacional en el caso del Musel, era también gerente de las UTES que se hicieron cargo hace casi una década de diversas obras en el puerto de Algeciras. En ellas tuvo participación la empresa Ecodragas, como subcontrata para llevar a cabo diferentes trabajos, una actuación que finalmente llegó a los tribunales por la acusación de impagos realizada por el empresario.

La denuncia está en situación de sobreseimiento al no poder acreditarse las certificaciones de obra ante la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras. Ahora, tras conocer la investigación que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional por supuestos fraudes en la ampliación portuaria gijonesa, que tienen como imputado al mismo gerente de la UTE, el empresario andaluz ha pedido la reapertura del caso que le ocupó en Algeciras "para determinar si existe analogía entre los hechos perseguidos, a los efectos de una posible conexión delictiva".