Los socios del Club de Tenis Gijón y del Club Astur de Regatas participan hoy en la tercera edición de la carrera solidaria interclubes a beneficio del proyecto realizado por el sacerdote Fernando Fueyo en Burundi. En esta ocasión son casi 300 los socios de estos dos clubes que se han inscrito para participar en esta prueba que tendrá su salida a las 11 de la mañana en las inmediaciones del Club de Tenis para completar un recorrido urbano de alrededor de 4 kilómetros con meta en la entrada del Club de Regatas.

La carrera fue presentada ayer en un acto en el que estuvieron presentes el concejal Jesús Martínez, el propio sacerdote Fernando Fueyo así como los coordinadores de este proyecto solidario, Armando Menéndez y Lucía Menéndez, y Monserrat Medina y José María Landa en representación del Club de Tenis y Club de Regatas respectivamente. Los que no son socios de estos clubes pero quieren colaborar con los proyectos africanos de Fernando Fueyo tienen a su disposición una cuenta en Liberbank bajo el capítulo de "Donativo solidaridad con Burundi".

El dinero recaudado irá destinado al proyecto para el 2106 con el que se pretende llenar un contenedor con material destinado al hospital que mantienen en este país. Se incluye entre las intenciones hacer llegar al país africano una segunda ambulancia, ésta todo terreno, con la que complementar la que ya llevaron el pasado año. Próximamente se pondrá en marcha una página web en la que quedarán reflejados todos los pormenores de los proyectos que se están llevando a cabo en Burundi así como las cuentas de ingresos y gastos de los mismos.