El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, solicitará en la próxima Comisión de Administración Pública la realización de un informe sobre el grado de cumplimiento por parte del Gobierno local de las previsiones establecidas en la Ley de Transparencia y que entró en vigor el pasado jueves.

"El pasado jueves se cumplieron los dos años que la Ley de Transparencia había dado a los Ayuntamientos para adaptarse a esta normativa, y queremos conocer si el Ayuntamiento de Gijón cumple al cien por cien con las obligaciones establecidas", ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que el conocer aquellos aspectos de la normativa que no se están cumpliendo por parte del Ayuntamiento permitirá adoptar las medidas oportunas para que puedan cumplirse "lo antes posible".

Unido a ello, ha mostrado su satisfacción por que en la Comisión del próximo miércoles se haga entrega a los Grupos Municipales del anteproyecto de una ordenanza municipal en materia de transparencia, dando cumplimiento así a una iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre.

"Creemos que esta ordenanza no sólo debe garantizar que el Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, cumplen con la ley estatal sino también que se cubran aspectos que la ley estatal no contempla, haciendo que Gijón vuelva a ser referente nacional en esta materia.", ha destacado.