De Guadalupe a los callos

La Casa de México en Asturias celebra su fiesta en San Lorenzo en un fin de semana con cenas de vecinos en El Llano y Poago

14.12.2015 | 09:17

La Casa de México en Asturias celebró ayer la fiesta en honor a la virgen de Guadalupe con una misa que tuvo lugar en la parroquia de San Lorenzo. Pero los mexicanos no fueron los únicos que salieron a la calle este fin de semana. Los vecinos de Poago y El Llano también tuvieron sus propias citas festivas.

La colorida eucaristía que invadió San Lorenzo tuvo lugar después de una procesión presidida por el estandarte de la virgen. En la cita, que lleva tres años celebrándose en este templo el domingo siguiente al 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, no faltaron los mariachis ni los trajes típicos mejicanos.

En la zona rural la Asociación de Vecinos "Vegas Bravas" de Poago celebró su tradicional fiesta de los callos a la que acudieron numerosas personas que no quisieron perderse, un año más, la cita gastronómica que sirvió además como excusa para volver a reunirse en la sede social. En El Llano, sin embargo, la excusa la dieron los dos socios más mayores de la Asociación de Vecinos "Fumeru". Concepción Quintana y Ángel Ramos fueron homenajeados en la cena de confraternización que organizó la agrupación del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine