15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La Calzada exige mejorar su saneamiento ante el aumento de vecinos en la zona oeste

Responsables de la EMA atienden hoy la queja del barrio en una reunión abierta

15.12.2015 | 02:14

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas, el concejal Esteban Aparicio, y el gerente de esta misma institución, Pablo Álvarez-Cachero, se reunirán hoy a las siete y media de la tarde en el salón de actos del edificio administrativo de la EMA con los vecinos de La Calzada. Tendrán que escuchar las reclamaciones de la zona a los responsables municipales por lo que respecta a las inversiones y mejoras en el saneamiento de sus calles en las que les llevan insistiendo muchos meses.

"Ha crecido mucho el número de vecinos y el paisaje tanto en la zona de El Lauredal, en donde ahora hay 2.000 vecinos más, como en el Santa Olaya. Vemos que hay dinero para proyectos en otras zonas de Gijón y no queremos que las calles se nos vuelvan a inundar", avanzó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos "Alfonso Camín" de La Calzada, Teresa Prada. La líder vecinal hace referencia a las grandes riadas de agua que colapsaron varias calles del barrio -sobre todo la calle Brasil-, en primavera.

Teresa Prada pondrá además sobre la mesa de los encargados de la EMA los problemas de alcantarillado que presenta la avenida Juan Carlos I. Durante el encuentro los vecinos pretenden, además, que Aparicio y Álvarez-Cachero expliquen los presupuestos de la EMA en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine