15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Por El Llano no pasan los años

El centro social de personas mayores cumple 25 años con la satisfacción de ofrecer un envejecimiento activo a 17.000 socios

15.12.2015 | 04:19
Por la izquierda, la directora del centro, Gloria María Arias, con Faustino Braña, Ángel Cid y José Claros.

El centro social de personas mayores de El Llano lleva meses de aniversario y para esta semana se han reservado la traca final. Se cumplen 25 años de la apertura de una instalación que nació como hogar de la tercera edad, dependiente del Inserso -ahora le ha cambiado el nombre y la titularidad, que pasó al Principado- y ha sabido envejecer como mandan los tiempos. Y eso implica proponer a sus miles de asociados "fórmulas para ocupar de una forma diversificada y significativa el tiempo libre, impulsando y dinamizando las relaciones sociales y mejorando, en definitiva, la imagen social del colectivo de mayores". Así describe la dirección del centro su empeño de estos años y el esfuerzo dedicado a los 17.156 socios que constan a día de hoy en sus registros.

Gloria María Arias, la directora, encabeza un colectivo de trabajadores y voluntarios que vive estos días con intensidad. "Nuestra satisfacción es comprobar y hacer ver que en estas dos décadas de trabajo se ha superado el concepto de hogar clásico, donde lo fundamental y casi único era darle un contenido lúdico a las propuestas que se hacían a los mayores, hasta convertirnos ahora en un recurso especializado, con una fundamentación y una base técnica, que está dirigida a promover eso tan bonito que llamamos el envejecimiento activo", explica la directora. Arias, que vivió los inicios y sigue en la brecha, tienen en mente todos los viajes, las fiestas y los encuentros que se han podido hacer en 25 años, y cómo al principio "nuestra tarea era la de dar alternativas de ocio a personas que no tenían la costumbre de tener vida social y tiempo libre", cuenta. Ahora ya no es sólo eso: "todos los programas tienen una fundamentación técnica", y al disfrute se le añadena además otros valores.

Ayer la celebración se vivió en el centro con homenajes: como el que recibieron Faustino Braña, Ángel Cid y José Claros, vocales de la primera junta de gobierno del centro y socio colaborar de El Llano. Hubo tonada y un "continuará" hasta la próxima cita festiva, que será el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine