15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Los padres del colegio Evaristo Valle denuncian el recorte de profesorado

Las familias sostienen que la Consejería está discriminando a sus hijos

15.12.2015 | 02:14

Los padres del colegio público Evaristo Valle mantienen hoy una reunión con todos los grupos municipales para denunciar los problemas a los que se han visto abocados ante el recorte de profesorado en los últimos tiempos en el citado centro.

Las familias han organizado una recogida de firmas que ha obtenido más de mil rúbricas para enviarlas al consejero de Educación, Genaro Alonso. Sin embargo, desde la Consejería no se ha dado respuesta a los padres, y ante la falta de apoyos han decidido convocar a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento gijonés para hacerles conocedores de su situación.

Así, las familias denuncian un recorte progresivo de personal en los últimos años en el centro que ha tenido "consecuencias importantes y directas en nuestros hijos", entre las que citan el hecho de que "hay menor dedicación horaria para realizar apoyos y refuerzos a los niños con necesidades de aprendizaje", junto con la constatación de que este curso "no se podrán hacer actividades complementarias y salidas fuera del centro porque no hay suficiente profesorado acompañante".

Además, los padres aseguran que apenas hay horas para la organización y coordinación de proyectos como la biblioteca, igualdad, reciclaje y medio ambiente, tecnologías de la información y la comunicación y apertura del centro escolar a la comunidad. Las familias del colegio Evaristo Valle reclaman que se atiendan sus peticiones porque "se está discriminando a nuestros hijos con esta medida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine