15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Piden cárcel para el portero de un piso por agredir a una mendiga

La mujer, que iba a pedir limosna, sufrió diversas lesiones y la comunidad podría tener que abonar la indemnización

15.12.2015 | 02:14

El portero de un edificio situado en la calle Donato Argüelles se enfrentará hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Gijón a una condena de dos años de cárcel como presunto responsable de un delito de lesiones. La Fiscalía de área de la ciudad elevó hace días esta petición de condena al juzgado acusando al hombre de agredir a una mendiga que pedía limosna en el mismo edificio en el que trabajaba el ahora procesado.

El ministerio público asegura, en el informe de conclusiones presentado ante el tribunal, que el portero descubrió a la víctima cuando esta se encontraba "en el rellano de las escaleras practicando la mendicidad". La mujer pretendía pedir limosna a los vecinos, pero no tuvo oportunidad. El acusado agredió a la mendiga. La trifulca le provocó a la víctima varias contusiones y la fractura de dos costillas del lado izquierdo. La mujer, que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Jove, tardó 28 días en curar de sus lesiones.

Además de los dos años de privación de libertad la Fiscalía de área de Gijón pide al magistrado titular del juzgado de lo penal número 1 que condene al supuesto agresor ahora procesado al pago de una indemnización a la mujer de 1.518,61 euros. En el escrito de conclusiones presentado hace días el representante del ministerio público encargado del caso abre además la puerta a que esta suma sea abonada por la comunidad de propietarios para la que trabajaba el portero y a la que se consideraría responsable civil subsidiaria de lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine