15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El turismo se sostiene en la calidad

Divertia entrega el I Premio al mejor trabajo fin de máster sobre sostenibilidad turística a un estudio sobre hoteles de 4 estrellas

15.12.2015 | 04:19
Jorge González-Palacios, Iulia Adriana Cimprian y Enrique Loredo, en la entrega del premio.

La estudiante rumana Iulia Adriana Cimpian recibió ayer el I Premio al mejor trabajo fin de máster sobre sostenibilidad turística por su trabajo "Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en los alojamientos hoteleros de cuatro estrellas de Gijón".

Un galardón que se entrega por primera vez y que es fruto de un acuerdo de colaboración entre Divertia Gijón y la Universidad de Oviedo para sensibilizar en sostenibilidad a los estudiantes, futuros técnicos y gestores de la actividad turística. Pueden optar a él los alumnos del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo, ciclo formativo que se cursa en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

El trabajo de Iulia Adriana Cimprian, que cursó Geografía y Turismo en su país, se centra en el análisis de los establecimientos hoteleros de la ciudad para "ver qué acciones están llevando a cabo en este sentido, para ser más responsables con el medio ambiente y los empleados teniendo en cuenta que Gijón ha sido la segunda ciudad en conseguir la certificación Biosphere", indicó la estudiante.

Divertia destacó su estudio "cuantitativo y diferenciado entre los alojamientos de la ciudad, la encuesta que realizó y el estudio de la comercialización que hacen los establecimientos como destino sostenible", destacó Patricia Castaño, de Gijón Calidad Turística. La tutora de la alumna, Marta Vidal Suárez, también recibió un diploma en reconocimiento a su labor docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine