El IES Rosario de Acuña acogerá el próximo día 16 de enero una reunión de representantes de todas las asambleas de los institutos de secundaria afectados por la premura en la elaboración de los programas docentes de evaluación.

El profesorado de varios centros asturianos ha manifestado públicamente su malestar por la situación a la que los está abocando la exigencia de la elaboración de unas programaciones docentes que deberían servir para evaluar este curso al alumnado de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato, según las directrices de la Consejería de Educación. Por ello han solicitado al consejero el aplazamiento de la entrega de las programaciones para el curso que viene, toda vez que las evaluaciones del alumnado que se están realizando en este primer trimestre y en el segundo se están haciendo conforme a las programaciones anteriores, "por lo que resultaría absurdo realizar la evaluación final con nuevos criterios y nuevas programaciones docentes", señalan.

Del mismo modo los profesores recuerdan que el Decreto de Evaluación preceptivo para desarrollar las programaciones no ha sido publicado todavía, y tampoco se ha publicado la normativa que regula los Programas para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, con lo que "el alumnado será el gran perjudicado en el caso de que la Administración persista en su intención de aplicar un doble sistema de evaluación en el mismo curso".

A pesar del clamor en los centros "aún no hemos tenido respuesta del consejero de Educación", aseguran, y por eso han convocado una nueva reunión el día 16.