Lne.es »

El PSOE recurre ante la Junta Electoral Provincial el Consejo de Administración de 'Gijón al Norte'

"Foro y PP están siendo advertidos de que no pueden utilizar esta reunión como acto de propaganda electoral", ha incidido Pineda

16.12.2015 | 20:07

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha anunciado este miércoles que el PSOE recurrirá ante la Junta Electoral Provincial la convocatoria del Consejo de Administración de la sociedad 'Gijón al Norte', previsto para el próximo viernes, a dos días de las elecciones generales.

Pineda, a través de una nota de prensa, ha asegurado que la Junta Electoral desestimó la denuncia presentada por el PSOE el pasado lunes, por considerarla de carácter preventivo, pero en su resolución reconoce que existen limitaciones respecto a la información que se dé a los medios de comunicación, una vez finalizado l Consejo de Administración.

"Foro y PP están siendo advertidos de que no pueden utilizar esta reunión como acto de propaganda electoral", ha incidido. Asimismo, ha señalado que se recurre ante la Junta Provincial al entender que la base de esta convocatoria es "propagandística, y tiene como fin tapar la inacción de Foro y PP durante estos últimos cuatro años, en un proyecto tan importante para la ciudad como es el Plan de Vías".

También ha querido recordar que el Grupo Socialista continúa sin tener ni un sólo documento informativo respecto a lo que se va a tratar en la reunión del viernes. A esto ha añadido que tampoco se celebró la Comisión Técnica posterior al último Consejo de Administración de 'Gijón al Norte', al suspenderla el Ministerio de Fomento, en la que las partes deberían haber afianzado las propuestas acordadas.

ACTUACIÓN PREVENTIVA

De esta forma, se recurre la decisión de la Junta Electoral de Zona de autorizar la citada reunión al considerar, según la resolución emitida, que su prohibición sería "una actuación preventiva basada fundada, no en hechos actuales, sino en aquello que pueda ocurrir en la presentación de un resultado futuro que, con no existir, no es susceptible de entenderse como infracción".

También incide en que no le corresponde a la Junta Electoral valorar las condiciones de convocatoria del Consejo "ni la oportunidad temporal de celebración de un Consejo cuyo resultado se ignora, y cuya proyección en la campaña -difusión del resultado y vinculación con la actuación de unos u otros poderes públicos-- es en la actualidad inexistente".

Además, se recalca que no cabe equiparar "este acto de debate y votación con la presentación pública de unos pretendidos logros alcanzados por quienes la integran, cuando en realidad ni se conoce, ni puede conocerse, cuál es la posición que puedan mantener al respecto ni tampoco su resultado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine