El juzgado de lo Mercantil número 3 de Asturias -con sede en Gijón-, acaba de declarar desierta la adjudicación del edificio de los militares situado en la calle Ezcurdia. Fuentes cercanas al procedimiento judicial indicaron ayer que la única propuesta presentada en este procedimiento no llegaba al mínimo que exige la ley: el 50 por ciento del valor de tasación del inmueble. Por esta razón el juzgado de lo Mercantil de la ciudad se vio obligado a rechazar esta propuesta. Estas mismas fuentes señalan, no obstante, que ya se está negociando con La Caixa, una de las acreedoras del que fuera propietario del inmueble.

El edificio situado en la confluencia entre la calle Ezcurdia y la avenida de Castilla estuvo durante meses en el centro de la polémica. La Policía desalojó el verano pasado a decenas de "okupas" que vivían en su interior. La operación se produjo después de que se registraran quejas de numerosos vecinos de la zona.

La salida a subasta del inmueble del barrio de La Arena llegó a la vez que se procedía a la liquidación de la constructora gijonesa José Fresno. La propia empresa aseguró que el inmovilizado que poseía la firma -entre el que se encontraba este inmueble de la calle Ezcurdia-, fue lo que acabó lastrando la economía de la constructora.