Lne.es »

La zona turística limita los domingos de apertura al 7 y el 28 de agosto

Los Fresnos queda fuera de las restricciones y las jornadas dominicales con autorización para abrir pasan de cuatro a dos

26.02.2016 | 12:12
La zona turística limita los domingos de apertura al 7 y el 28 de agosto

El 7 y el 28 de agosto del año que viene son los domingos de apertura fijados ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón en su regulación de la denominada zona de gran afluencia turística. Estas zonas se diseñaron desde la administración central como espacios con mayor libertad horaria en ciudades turísticas. La apertura en festivos favorece a las grandes firmas ya que los establecimientos pequeños están autorizados a abrir todos los días del año. Cada ayuntamiento tiene capacidad para delimitar la zona y las condiciones de apertura.

Así, y siguiendo las indicaciones del Pleno, el gobierno forista dio luz verde ayer a una zona con las fronteras marcadas por la plaza del Marqués, Jardines de la Reina, Rodríguez Sampedro, Pedro Duro, plaza del Humedal, Palacio Valdés, avenida de la Costa hasta Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés, Capua, Náutico, Cabrales y la plaza Mayor.

Esa delimitación deja fuera el centro comercial Los Fresnos que sí estaba dentro de la zona en el ejercicio de 2015. El portavoz del gobierno local, Fernando Couto, también destacó que, respecto a este año, el número de domingos con autorización de apertura pasan de cuatro a dos. El horario irá de 10 a 14 horas. La decisión municipal queda ahora pendiente del visto bueno de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones para el arrendamiento de los vehículos adscritos al servicio de Policía Local. El contrato tiene cuatro años de vigencia (2016-2020) y un precio de partida de 1.032.000 euros, a los que hay que sumar 216.720 euros de IVA. La licitación se hará en tres lotes. Además, se dio el visto bueno a una ampliación de la oferta de empleo público con nueve plazas entre funcionarios y personal laboral y a la delegación de competencias en la directora general de Tecrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine