Lne.es »

El Ayuntamiento defiende la sede local del Colegio de Arquitectos

Los seis grupos municipales se unen para solicitar a la directiva colegial que mantenga su actividad en la ciudad

17.12.2015 | 02:50

Los portavoces de los seis partidos con representación municipal ratificaron ayer una declaración pública conjunta mostrando su deseo de que "el Colegio de Arquitectos mantenga la sede que tiene en nuestra ciudad desde los años 30 del año pasado". Los arquitectos colegiados asturianos se enfrentan hoy en asamblea a la propuesta de la actual directiva de centralizar su actividad en su sede de Oviedo. Ello dejaría casi sin servicios a la dependencia colegial de la calle Recoletos, que incluso podría ser alquilada como vía de mejorar los ingresos de la institución.

La propuesta ha caído como un jarro de agua fría entre los profesionales de la ciudad. En el Ayuntamiento también hay más que reticencias sobre esa iniciativa. "Entendemos que es importante la presencia colegial para facilitar las tareas administrativas que tramita la organización pero también para enriquecer la vida cultural y social de la ciudad y el conjunto de Asturias", se puede leer en el documento firmado por Fernando Couto (Foro), José María Pérez (PSOE), Mario Suárez del Fueyo (Xixón Sí Puede), Mariano Marín (PP), Aurelio Martín (IU) y José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos).

Los seis portavoces municipales entienden que "la profesión que representan es de las que juegan un papel más relevante a la hora de mejorar el diseño urbano y adecuarlo más eficazmente a las necesidades sociales y a la evolución tecnológica, y es por ello que deseamos que mantengan aquí su actividad divulgativa".

"Pedimos al Colegio que considere el papel destacado que tiene nuestra ciudad en las actividades de sus profesionales. Fue Gijón la elegida para ubicar la primera sede del Colegio de Arquitectos en Asturias, y más allá de la nostalgia, la continuidad de esta sede responde a una necesidad que consideramos incuestionable para el propio sector", rematan los portavoces en un escrito titulado "por el mantenimiento del Colegio de Arquitectos en Gijón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine