Lne.es »

Piden una condena por estafa al seguro para ocho personas que simularon un accidente

17.12.2015 | 02:50

El Ministerio Fiscal solicita la condena de ocho personas acusadas de simular un accidente de tráfico en Gijón para cobrar las correspondientes indemnizaciones hace tres años en la calle Santurio. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa y pide una pena de prisión de dos años para cada uno de ellos, así como el abono de las costas procesales y el pago a una compañía aseguradora de 14.560,36 euros, a otra de 1.365,58 euros y de la cantidad que resulte acreditada a una tercera.

El fiscal sostiene que los acusados "actuando de común acuerdo y junto a otra persona que se encuentra en paradero desconocido, y con intención de obtener un beneficio de las compañías aseguradoras, acordaron simular un accidente de tráfico".

Según la versión de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2012 a las 23:58 horas en la calle Santurio de Gijón, cuando dieron parte de la colisión entre los dos vehículos en los que viajaban los acusados para ser indemnizados, como así sucedió finalmente.

La vista oral tendrá lugar esta mañana en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine