Lne.es »

El Albergue, pendiente del gas

El centro, que ayer celebró su cena de Navidad, espera finalizar las obras de ampliación en los próximos días

18.12.2015 | 04:18
Asistentes a la cena de Navidad del Albergue.

Las obras en el Albergue Covadonga podrían encarar estos días su recta final, después de que la empresa encargada de ejecutar los trabajos quebrara semanas atrás. La nueva compañía ya se ha hecho cargo de las labores de remate de la calefacción de gas, una de las principales carencias para la puesta en marcha de la ampliación del espacio y que ha obligado al Ayuntamiento a colocar radiadores eléctricos mientras finalizan las obras.

El gerente del Albergue, Ramón Colunga, explicaba ayer antes de la celebración de la cena de Navidad cómo el Ayuntamiento incluso se ha planteado la puesta en marcha de una nueva fase de obras en la que se incluyan los remates pendientes, como la construcción de una nueva centralita telefónica o la sustitución de algunos suelos del establecimiento que están deteriorados.

Lo que sí funciona a pleno rendimiento es el centro nocturno, habilitado en el espacio del centro de día desde el pasado mes de octubre con un total de 18 plazas. Durante varios días el centro de noche de baja exigencia ha permanecido completo, y "de hecho ya tenemos un grupo de gente fija que pernocta aquí a diario", asegura Ramón Colunga. Los responsables del Albergue apuestan ahora por estudiar el tipo de perfiles que llegan al centro para "ir viendo quiénes hacen uso del recurso, por si fuera necesario realizar algún cambio".

A la espera de que se pueda inaugurar definitivamente la ampliación del centro hacia los antiguos locales de Proyecto Hombre, el Albergue reunió ayer a cerca de setenta personas en su tradicional cena de Navidad, una cita a la que acudieron los usuarios habituales del centro y una nutrida representación política con la alcaldesa, Carmen Moriyón, a la cabeza. Junto a ella asistieron los foristas Montserrat López y Esteban Aparicio, Mariano Marín (PP), Aurelio Martín (PP), José María Pérez (PSOE), Estefanía Puente (Xixón Sí Puede) o José Carlos Sarasola (Ciudadanos), que compartieron mantel con los miembros del patronato del Albergue.

El menú navideño estuvo compuesto por entrantes de jamón y queso, sopa de marisco, cordero, tarta y dulces navideños, con vino y una copa de champán. Además, el fin de fiesta corrió a cargo de la Polifónica Gijonesa, que cantó varios villancicos. Para el año que viene, sólo un deseo: estrenar los nuevos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine