Antonio Corripio es el primer socio del Grupo Covadonga que anuncia su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del club. Ayer se presentó rodeado de un amplio grupo de personas de las que en caso de resultar ganador saldrá su junta directiva. Entre ellas el ex directivo del club José Antonio Mateos; el economista y ex gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda o la atleta Rocío Ríos.

"El motivo por el que nos presentamos es por el malestar que se detecta en el Grupo. Pero sobre todo por dos cosas: no entendemos las prisas en convocar las elecciones, no sabemos si es para que no se puedan conformar otras candidaturas o por el aluvión de sentencias en contra y otras demandas que les van a venir encima. Otra cosa que para nosotros es fundamental es que por primera vez el Grupo no es dueño de su propio futuro, desgraciadamente ahora está en manos de los Juzgados. Son esas sentencias judiciales las que van a determinar los próximos pasos que hay que dar", manifestó Corripio.

Para el aspirante, "la actual directiva no ha sido capaz de llegar a acuerdos con nadie, todo está judicializado. Por eso pensamos que otra candidatura que siga una línea continuista puede poner en peligro el futuro del Grupo Covadonga".

En su adelanto de programa apunta la necesidad de "un Grupo menos presidencialista, más trasparente, más participativo y más innovador". Corripio reconoció que "por las prisas todavía estamos preparando el programa y un plan estratégico a cuatro años llamado a reforzar la gestión en tres áreas concretas: la económica, la deportiva y la social".

El candidato señaló que "sobre el aspecto económico queremos modernizar la gestión, detener la subida de cuotas sociales y el coste de los cursillos, mejorar los patrocinios y recuperar actividades clave en la gestión y que actualmente están externalizadas". En el apartado deportivo "es necesario integrar al socio en la práctica deportiva en instalaciones adecuadas y con monitores de sala; hay que reducir el coste de las pistas en horas de menor ocupación y también presentaremos un plan específico para cada una de las secciones deportivas". Por último en el tema social " hay que detener la entrada de socios, resolver el problema del aparcamiento y del acceso e inscripción a los cursillos".

Antonio Corripio se mostró muy crítico con la manera de actuar de la junta directiva que encabeza Enrique Tamargo y pretende un cambio radical: "Somos partidarios del diálogo, hay que sacar al Grupo de las páginas de los periódicos relacionadas con los temas judiciales" y añadió que "muchas cosas en el Grupo, no solo en la concesión de obras sino también en la selección de personal, se hacen a dedo y eso no pueden ser. Parece que la directiva cree que el Grupo es suyo".

Su grupo de colaboradores asegura desconocer "las causas judiciales que hay abiertas. Nos dicen que el Grupo también está en el Juzgado de lo social porque hace años que no se negocia el convenio colectivo. Sí sabemos el contencioso del Centro Asturiano y pensamos que hay suficientes sentencias, salvo la pendiente del Supremo, que dicen que los socios del Centro Asturiano ya deberían ser socios del Grupo". Sobre este tema recalca que "contabilizamos los socios del Centro Asturiano como socios del Grupo, cuando decimos detener la entrada de nuevos socios no nos referimos a ellos". Corripio sí se muestra partidario de "si se dan las circunstancias adecuadas" mantener la oferta de compra del Chas.

"Hay que quitar poder al presidente para dárselo al socio. No puede ser que una entidad de 10 millones de presupuesto con 150 profesionales trabajando en ella y otros 50 empleos indirectos estén a capricho de una sola persona" apuntó Corripio. El aspirante no sabe si habrá una candidatura surgida de la actual directiva. "Nos llega el rumor de que sí pero no lo sabemos seguro" y recalca que "a nosotros lo que nos interesa es ganar las elecciones y en segundo lugar lo que no nos gustaría es que continúen los mismos, porque ponen en peligro la viabilidad del club. No quiero que dentro de diez años el Grupo sea otro Centro Asturiano".

Corripio también manifestó que "llevamos meses sin que funcione el Spa y nos han dicho que la concesionaria está preparando una demanda por más de un millón de euros por esa paralización". También rechazó de manera tajante que haya deporte profesional en el club. "El Grupo debe potenciar la actividad física y deportiva pero nunca con equipos profesionales y mucho menos pagar por hacer deporte ni ofrecer trabajo a cambio de jugar en los equipos".