El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha señalado este viernes que la opción de la prórroga presupuestaria era "un escenario probable", a lo que ha adelantado que ya tuvieron una prorroga el pasado mandato y trabajarán "con agilidad" para poder llevar adelante modificaciones presupuestarias.

Así lo ha indicado después de que tanto PSOE, como IU y Xixón Sí Puede hayan anunciado que votarían en contra del proyecto presupuestario en el Pleno Extraordinario del próximo lunes, lo que suma la mayoría necesaria para tumbar las cuentas para 2016 presentadas por el Gobierno local.

Couto, que ha dicho respetar lo que decida cada grupo, ha defendido que sí hubo voluntad negociadora por parte del Equipo de Gobierno, y ha insistido en que se aceptaron enmiendas de la mayoría de los grupos porque podían tener un encaje en el presupuesto "de todos". Pese a ello, ha optado, en un "juego de mayorías y minorías", por no dar más importancia de la que tiene al asunto.