ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Fomento licita el tramo Lloreda-Veriña de los accesos a El Musel

El desdoblamiento de los 3,46 kilómetros de la AS-19 se hará en cuatro años

18.12.2015 | 03:47

El Ministerio de Fomento licitó ayer, mediante su publicación en el BOE la construcción del primer tramo de los accesos a El Musel, con la duplicación de 3,46 kilómetros de calzada entre Lloreda y Veriña y la definición de tres enlaces con otras carreteras. Para estas obras han sido licitadas en 46.556.992,24 euros (56.333.960,61euros incluyendo el IVA) y el plazo de ejecución de las mismas se ha fijado en 48 meses, esto es, cuatro años a partir de su adjudicación.

El pasado día 4 el Consejo de Ministros autorizó el desdoblamiento de este tramo de la AS-19. entre el enlace de Lloreda -donde se definirá un primer enlace para la conexión con la A8- y el semienlace de Veriña, desde el que partirá el futuro ramal de acceso a El Musel por el valle de Aboño. El tramo que se va a desdoblar incluye un enlace a mitad de camino con el polígono industrial de la Peñona, enlace desde el que también partirá el futuro ramal de acceso a El Musel por el valle de Jove.

El plazo que las empresas constructoras tienen para presentar ofertas para la obra ayer licitada, vence el próximo 10 de febrero. Los criterios de adjudicación otorgan una ponderación del 60% a la baja económica que oferten las empresas y un 40% para la oferta técnica.

La apertura de ofertas se producirá en dos jornadas. El 29 de febrero se abrirán las ofertas técnicas de los aspirantes a hacerse con el contrato y al día siguiente, el 1 de abril, se procederá a abrir las ofertas económicas en el Ministerio de Fomento, según se indica en la publicación oficial.

Las obras incluyen la proyección de un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o para cruzar otras infraestructuras ya existentes o planificadas.

La construcción de los nuevos accesos a El Musel, una vez culminados, aliviarán el tráfico pesado que actualmente atraviesa La Calzada, además de mejorar la competitividad del puerto gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine